sábado, mayo 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Las ONGs: orientadas al desarrollo de la humanidad

Cada 27 de febrero se celebra el Día Mundial de las ONGs para enaltecer la labor de estas personas que contribuyen al bienestar de la sociedad

ONGs
Las ONGS ofrecen ayuda humanitaria y apoyan los derechos humanos de los ciudadanos como elemento fundamental.

Por: Redacción Digital

El 27 de febrero se celebra el Día Mundial de las ONGs, una efeméride que conmemora la extraordinaria labor de las personas que forman parte de estas organizaciones sociales, visibilizando su importancia e impacto en la sociedad.
También se quiere dar un reconocimiento a las personas que altruistamente aportan ayuda a estas ONGs para que puedan seguir desarrollando su labor.
La creación de este día mundial en el año 2010 fue gracias a la iniciativa del estudiante universitario Marcis Liors Skadmanis, que cursaba una Maestría en Derecho Internacional y legislación de ONG.
Una ONG es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, orientada a contribuir con el desarrollo de la humanidad, ofrecer ayuda humanitaria, apoyar los derechos humanos de los ciudadanos y la libertad de expresión como derecho fundamental, apoyar causas ambientales, entre otras labores.
Este término surgió por primera vez a finales de los años cuarenta, plasmado en documentos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Publicación recomendada:

Laminados Concepción afianza exportaciones en Festival del Habano 2024

Visitas: 13

Compartir: