jueves, agosto 11El Sonido de la Comunidad
Shadow

Bailará Cabaiguán esta tarde en fiesta municipal de la danza

2 Foto Festival Danza Cabaiguán

Cabaiguán le seguirá el compás a la Fiesta Municipal de la Danza  que hoy en la tarde pondrá a bailar al relevo artístico de la localidad que está en buenas manos.

Según Lianet Martín Chang, presidenta de los brigadistas “José Martí” en el territorio, el público y los especialistas disfrutarán de los resultados creativos de una vanguardia egresada en esa manifestación que en cada encuentro apuesta por inculcarle a los noveles lo tradicional y contemporáneo del patrimonio rítmico cubano.

La máxima autoridad de esta vanguardia aquí, feliz iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro próxima a celebrar su aniversario 16 en octubre venidero, señaló que el escenario de la casa de cultura “Arturo Alonso” únicamente acogerá la presentación de unidades artísticas de la ciudad cabecera y añadió que de acuerdo con las bases del comité organizador del certamen, solo se permiten  coreografías defensoras de los géneros bailables de la isla.

Martín Chang puntualizó que los instructores de las comunidades tendrán la oportunidad de exhibir sus composiciones danzarias en una cita exclusiva para quienes imparten los talleres en los consejos populares.

En medio de giros, pasos y saltos que expresan sentimientos y emociones quedará demostrado cuánto ha crecido el potencial que se forma en los respectivos niveles de enseñanza, gracias a la dedicación de los soldados de la cultura. 

Impactos: 444

Compartir: