martes, septiembre 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Realizaron en Cabaiguán Conferencia Municipal del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública

3 Conferencia Sindicato Administración Pública

La Segunda Conferencia Municipal del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública se realizó en Cabaiguán con la participación de 35 delegados que representaban a las distintas secciones sindicales de base y los intereses de los 923 afiliados que integran este gremio aquí.

El proceso orgánico de la conferencia inició en noviembre pasado con la lectura y análisis de la convocatoria en cada colectivo laboral del sector, y terminó en la cita con carácter municipal donde se resumió el trabajo de dicho sindicato en los últimos 5 años, período en el que se implementaron los acuerdos derivados de la primera conferencia y de los congresos del movimiento obrero, según refiere el informe presentado.

Con la presencia de Zoe Sánchez Hernández, Secretaria Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública y de Ana Rosa Pajón Díaz, Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los asistentes a la cita debatieron en torno al papel del sindicato en la eficiencia y calidad de los servicios, el aprovechamiento y ahorro de recursos, la atención integral del sindicato al trabajador y el enfrentamiento a manifestaciones de corrupción, indisciplinas, e ilegalidades en los centros laborales del territorio.

Asimismo se conoció que la Administración Pública en el municipio decrece en las tres fuentes de afiliación sindical, o sea, trabajadores estatales, no estatales y jubilados, debido a la fluctuación de personal por el tema salario y el traspaso de 13 actividades de trabajo por cuenta propia a otros sindicatos.

No obstante se ostentan resultados superiores a etapas precedentes en el aporte a la Patria, la capacitación de dirigentes sindicales, la seguridad y salud en el trabajo y la participación de sindicalistas en las convocatorias de la dirección del territorio para trabajos voluntarios y jornadas de higienización.

La ocasión fue propicia para reconocer al Bufete Municipal que en este período mereció la condición de Colectivo Distinguido Nacional, y se enfatizó en la necesidad de fortalecer el trabajo con el sistema de condecoraciones.

Fueron electos además los 10 delegados de Cabaiguán a la cita con carácter provincial y los cinco miembros del buró sindical de la Administración Pública en la localidad, que estará encabezado ahora por Yadira Segredo Marín.

Impactos: 21

Compartir: